Alphabet

Aprender el alfabeto es una de las primeras cosas que se enseña antes de aprender a escribir el idioma, ¡este plantea las bases no solo para la escritura sino también para la lectura, habla y escucha! Así que es de vital importancia tenerlo claro para continuar con la enseñanza del idioma extranjero; si no se domina por completo, puede que el niño (o usted) no note mucho la diferencia, pero le afectara en el futuro.

Quiero hacer un llamado de atención a los maestros que solo se concentran en hacer que los estudiantes memoricen el alfabeto tal cual. Lo más probable es que si continuas enseñando con ese método, cuando le pidas al estudiante algo tan sencillo como deletrear su nombre, se quedara repasando todo el alfabeto en su mente hasta llegar a la letra deseada, lo que lo hace poco práctico y hasta perjudicial a largo plazo.

Tenemos la ventaja de que las letras en el alfabeto no cambian (a excepción de la eliminación de la letra "ñ"), por lo que solo debemos enfocarnos en la pronunciación adecuada de cada una de ellas y entrenarlas; para esto último, quiero hacer una recomendación: pueden usar unos 10 minutos al inicio de cada clase, por cierto periodo de tiempo, para practicar el alfabeto, puedes pedir que deletreen el nombre de algún miembro de la familia, el suyo o de alguna otra cosa en inglés (trata de no preguntar lo mismo todas las clases para evitar que el estudiante haga trampa memorizando la palabra que pides).

Resultado de imagen para alfabeto en ingles

Las formas de enseñar el abecedario son diversas ya que hay canciones diversas para aprenderlo de forma divertida y se usan palabras para relacionar las letras, así:

Resultado de imagen para alfabeto en ingles

Si se quiere fortalecer la pronunciación con el uso de palabras, solo hay que resaltar el uso de la letra en particular en la misma.

Para finalizar, les dejaré este vídeo para aquellos que quieran perfeccionar su pronunciación.


Comentarios